Friday, April 11, 2008

HISTORIA DEL DEPORTE LORETANO

DE LA LIBRETA DE NOTAS DE PACARMON
SOBRE EL SPORT CLUB BOYS LORES

Jugadores del Sport Club Boys Lores que hicieron campaña en el Consejo Divisional de Segundas, y aseguraron el ascenso a la Primera División.

José M. Flores- Alfredo Vásquez- Rafael Documet- Raúl Romero- Eloy Rojas- Diodoro Menéndez- Rafael Pinedo- Manuel Escudero- Liborio Valdivia- Ernesto Vásquez- Armando Flores- Oscar Reategui B.- José Trauco- Carlos Correa- Juan Villacís- Víctor Navarro- Abenamar Dávila- Pablo Santillán- José Gonzáles- Antonio Da Silva- Héctor Peña Ruiz- Manuel Piñeiro- Eduardo Pinedo- Carlos Jaén- Eduardo Sánchez- César Villacís- Guillermo Shermuli- Leonidas Ramírez.

ACTA DE FUNDACION

“En la ciudad de Iquitos, siendo las 8 de la noche del día 28 de agosto de 1944, reunidos en el local sito en la calle Nanay número 102 un grupo de jóvenes amantes al deporte y practicantes del balompié acordaron fundar un club deportivo llamado Boys Lores, nombrando para el efecto Secretario General que a la vez se encargará de toda la administración a don Manuel N. Pinedo Benítez. Con lo que terminó la reunión aprobándose la denominación de Sport Club Boys Lores, Entidad Social Deportiva. Y firmaron la presente todos los asistentes al acto.
Manuel N. Pinedo Benítez- Abenamar Dávila- Oscar Reategui B.- Manuel Moscoso- José N. Pinedo- Javier Bocanegra- Rafael Pinedo Benítez- Alfredo Vásquez- Santiago Reategui- Toribio Alván- César Villacís- Raúl Romero- Aurelio Hora- Armando Gutiérrez- Eduardo Sánchez- Marcos Flores B.- José González- Elías Ríos- Gabriel Cárdenas”.

Relación de Presidentes a través de once años de vida institucional.

Manuel N. Pinedo Benítez
José N. Pinedo P.
Nestor Zumaeta V.
Julio A. Cárdenas R.
Rubén Ramírez
Julio Reategui B.
Elías Rojas Moya
Aníbal La Torre
Aniano Olórtegui.

Cuando el Boys se fundó era club de barrio pues en aquel entonces la Liga Provincial de Foot ball de Maynas, estaba sin actividad por la falta de estadio, el mismo que estaban trasladando de la Av. Sargento Lores, a raíz de la construcción del nuevo campo de aterrizaje. Poco después se crea el Consejo Divisional de Segundas bajo la presidencia de don Rómulo Espinar. Se organiza un campeonato donde el Boys ocupa el segundo puesto. El Boys asciende a Primera División a principios del año 1947 después de intervenir en un Torneo de Rueda Trágica entre los dos que ocuparon los primeros puestos en Segundas y el colero de primera, pues Alianza Grau y Boys Lores de Segundas derrotaron a Alfonso Ugarte de Primera obligando a bajar a este último a la Segunda División.
El Boys ha realizado giras deportivas por Muyuy, Tamshiyacu, Nauta, Yurimaguas. Ha intervenido en partidos interprovinciales como con José Pardo de Tumán, al que derrotó por el score de 3 a 0. También con Deportivo Chiclín que nos visitara en Iquitos, con el que quedó empatado a 3 goles. También intervino con el Mariscal Sucre de Lima, que como es sabido derrotó a todos los equipos con que se enfrentaba.

UN POCO DE HISTORIA DE DEPORTE EN LORETO-IQUITOS

Un listado de los equipos del AC José Pardo. Es probable que encuentren algún pariente cercano o antepasado, es cuestión de buscar. He aq...