Tuesday, April 14, 2009

Historia del deporte loretano-continua

Hagamos una breve interrupción para explicar como apareció el Deportivo Estudiantil en la Liga. Era lo que podíamos titular como un club de barrio. Muchachos llenos de entusiasmo y actividad, todos pertenecientes a una escuela que dirigía Teobaldo Medina. Después de algunos éxitos deportivos solicitó su afiliación a la Liga el 2 de setiembre de 1,935, la que le fue aceptada, incorporándose su delegado Teobaldo Medina, quien, a la vez era Presidente, Tesorero, Secretario, Director Técnico, hasta entrenador y utilero. Es decir desbordaba entusiasmo por todos sus poros.
Infelizmente poco duró su permanencia en la Liga, pues el 30 de setiembre fue desafiliado de acuerdo a la Resolución Ministerial de 17 de setiembre de 1,928, que disponía que los clubes escolares debieran ser controlados por el Ministerio de Instrucción. Pero esa disposición no desconcertó a Medina que siguió haciendo deporte de barrio con el Estudiantil con gran éxito hasta muchos años después, como veremos mas adelante.
Merece también anotarse que el 14 de octubre la Liga de Futbol de Bajo Amazonas otorgó Diploma y Medalla de Oro al delegado del José Pardo, Gustavo Peláez, por su labor y conclusiones en la recopilación y estudio de los documentos relacionados con el derecho de propiedad de la Liga de Fútbol de Bajo Amazonas, como sucesora del Comité Provincial Pro-Estadio, merced a los cuales los organismos centrales le reconocían propietaria del Estadio y sus instalaciones.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home