Saturday, March 28, 2009

Historia del deporte loretano-continua

El hecho que preocupó seriamente a los directivos, fue la suspensión de seis meses con que la Liga sancionó al club por la inconcurrencia del equipo a un beneficio del Bolognesi, que fue calificada de desaire.
El caso concreto y por el que creían injusto y arbitrario el castigo, fue porque terminado el Campeonato de Fiestas Patrias, el José Pardo, concedió descanso a sus equipos, medida que fue comunicada a la Liga, “por simple cortesía”, y “sin solicitar autorización”.
La Liga, posteriormente concedió al Bolognesi un partido de beneficio, cuyos directivos propusieron que fuera con el José Pardo, Campeón de Fiestas Patrias. Tal propuesta no fue comunicada al club y la Liga se limitó a dar el pase oficial correspondiente a la fecha y partidos solicitados sin comunicar oficialmente nada al Pardo.
Los del Bolognesi y los de la Liga comentaron que el partido había sido previamente pactado y en consecuencia la no concurrencia del José Pardo había sido no sólo un desaire sino un desacato.
El Pardo solicitó reconsideración por escrito pero la nota le fue devuelta. En tres sesiones consecutivas se debatió el caso y sus antecedentes, y la conclusión fue que la Liga había desoído las razones del Club.

En estas circunstancias se empezó la preparación del seleccionado para el 3er Campeonato Nacional de Fútbol. Estaban suspendidos el José Pardo y la Fuerza Fluvial del Amazonas, (la Marina) y como era necesaria para esta preparación la armonía y colaboración de todos los clubes y jugadores, con gran tino, el delegado del Loreto, Carlos del Águila, presentó el 16 de setiembre una moción, solicitando una declaración de amnistía general y suspensión de todas las sanciones.
En forma inexplicable se opusieron a esta declaración de amnistía el delegado del Deportivo Estudiantil, recientemente afiliado, y el del Alfonso Ugarte, Gerardo Ayllón, pero sin éxito, porque la moción fue aprobada, conmutándose las sanciones del José Pardo y Marina, por sanciones económicas. La Marina debería sufrir la retención del 25% de sus porcentajes y el José Pardo la del 50%.
José Pardo volvió a insistir en la injusticia de la sanción y en consecuencia en la conmutación de la pena, pero, sin mayores trámites, no llegó a cumplirse y cayó en el olvido, pues los acontecimientos llenos de emoción deportiva que se sucedieron fueron el mejor Juez.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home